June 23, 2021

Caos en el Zendal: los estudiantes de farmacia colapsan el centro al ser citados por error por la Facultad para vacunarse

El Hospital Isabel Zendal de Madrid se ha colapsado esta tarde tras ser citados por error por la Facultad de la Universidad Complutense los estudiantes de Farmacia para vacunarse contra la Covid con la única presentación del carné universitario. Ha sido necesaria la intervención de la Policía Municipal que ha tenido que pedir por megafonía a los estudiantes de Farmacia que se marchasen “ya que no iban a ser vacunados”.

Algunos de los estudiantes se han negado a abandonar el lugar, ya que se han enterado de que los primeros que han llegado si se han recibido la primera dosis. “Mi hija ha ido con una amiga en taxi corriendo y cuando estaban en la cola les han dicho que se fuesen, pero a algunas compañeras que fueron las más rápidas si les han vacunado”, ha explicado el padre de una alumna.

Decenas de alumnos de farmacia (unos 3.000, según algunas fuentes) han recibido a las 15.55 horas un mensaje del Decanato de la Facultad diciendo que solo en el día de hoy se podían vacunar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Los primeros estudiantes de farmacia han sido vacunados junto con los estudiantes de enfermería que también habían sido vacunados, según varios de los presentes. Pero ante la avalancha de jóvenes que iban llegando se ha descubierto el error. Solo estaban citados los estudiantes de enfermería.

Comunicado de la facultad asegurando que se trataba de un error.E. M.

Una hora y media después los estudiantes han recibido otro correo en los que se les indicaba que se trataba de “un malentendido” y que solo se iba a vacunar a los alumnos de enfermería en el día de hoy. Sin embargo, varios jóvenes se han negado a irse al enterarse de que compañeros de su clase de Farmacia han sido vacunados.

En las redes sociales varios estudiantes han lamentado lo ocurrido y han denunciado que a primera hora de la tarde se han vacunado estudiantes incluso de ADE y otras carreras. “Al principio no te pedían ni acreditación, solo con decir que eras de una de esas carreras te vacunaban”, ha indicado un joven.

El decanato de la Facultad de Farmacia ha mandado a las 18.50 un correo a los estudiantes “sintiendo” que se hayan desplazado al Hospital sin vacunarse. “Está información ha sido comunicada por una profesora de la Facultad que tiene una hija estudiando en Farmacia, a la que le habían dicho unos amigos que estaban vacunando a los estudiantes de Farmacia”, explica el correo. “La profesora junto con su hija se ha personado en el Hospital donde le han confirmado que era cierto que estaban vacunando a los estudiantes de Ciencias de la Salud y han vacunado a su hija. Cuando habéis acudido masivamente al hospital es cuando se han dado cuenta que estaban dando una información errónea”, señala el decanato de Farmacia. “Siento el trastorno que os haya podido causar y quiero que sepáis que llevamos tiempo haciendo gestiones para que os puedan vacunar lo antes posible y con mayor urgencia a los que vais a hacer prácticas tuteladas el próximo curso”, finaliza el correo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: