June 24, 2021

Laura Borràs en un acto sobre la Segunda Guerra Mundial: “Aún tenemos presos políticos y exiliados”

Purga Borràs releva al secretario del Parlament que se enfrentó al independentismo

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha lamentado, durante la conmemoración del 76 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, que “en el siglo XXI aún tengamos presos políticos y exiliados” y ha pedido no olvidar “de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Borràs ha presidido hoy el acto que anualmente tiene lugar en el parque de la Ciudadela de Barcelona junto al monumento que recuerda aquella contienda. En presencia de los representantes de las entidades memorialistas, de dos mujeres catalanas que combatieron en la Segunda Guerra Mundial y de los demás miembros de la Mesa del Parlament y algunos diputados de todos los grupos excepto Vox y el PP, Borràs ha hecho un llamamiento a “impulsar la fuerza de la razón”, así como a “recordar y transmitir a los que vendrán” lo sucedido durante aquel periodo “a fin de que no crezcan más monstruos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Catalana de Ex Presos Políticos del Franquismo, Joan Carlos Vallejo, ha alertado de que “la extrema derecha española se ha desacomplejado” y, citando a George Orwell, ha dicho que “cuando el fascismo finalmente llegue a Occidente lo hará en nombre de la libertad”.

El diputado de Ciudadanos presente en el acto, Nacho Martín, ha expresado a través de Twitter su indignación con las palabras de Borràs: “Ha hecho una soflama entremezclando a las víctimas de la guerra con la situación de Puigdemont y compañía. Su indecencia moral no tiene límite”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: