June 24, 2021

La Policía detiene a un enfermero del hospital de La Línea por vender vacunas robadas

Agentes de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción han detenido en la jornada de hoy a un enfermero que estaba encargado de la vacunación contra el Coronavirus en hospital del Servicio Andaluz de Salud en la ciudad por vender, de forma ilícita, dosis del antídoto contra la pandemia.

Según han informado desde el propio cuerpo, el profesional sanitario se valía de su trabajo para robar las vacunas y posteriormente las inyectaba en personas que no estaban en las listas de la Junta de Andalucía a cambio de una importante cantidad de dinero.

Las personas a las que se les administraba estaban en los tramos de edad que aún no han sido citados por parte de la administración autonómica para recibir el correspondiente pinchazo contra la Covid-19.

La investigación, que se mantiene abierta, ha permitido detener al principal sospechoso, aunque no se descarta que pueda haber más personas involucradas en esta trama. El enfermero está acusado de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho.

Por el momento, se desconoce el número de viales que han sido sustraídos y el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea ha decretado el secreto del sumario a la espera de esclarecer unos hechos que han causado cierto revuelo, especialmente en redes sociales.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: