June 20, 2021

Inés Arrimadas pide “un último voto de confianza” a los afiliados de Ciudadanos para evitar una desbandada

Futuro Ciudadanos se conjura para impedir su desaparición: “Hemos empezado a acertar, aunque haya sido tarde” Política Arrimadas asciende a Edmundo Bal a ‘número dos’ de Ciudadanos y se propone “relanzar el centro liberal”

Conscientes de que después de los resultados en la Comunidad de Madrid pueda cundir la alarma y contagiarse el desánimo entre los afiliados, y eso propicie la descomposición del partido, Ciudadanos ha enviado un correo a todos sus militantes para pedirles “un último voto de confianza” para apoyar los planes de Inés Arrimadas para “levantar” el partido.

En el comunicado interno subraya que hay que “seguir trabajando” porque el proyecto “tiene sentido” y hace una apelación expresa a todos aquellos afiliados que dudan si apearse: “Si estás pensando si esto merece la pena, si éste es otro de esos correos llenos de palabras donde al final no se acaba haciendo nada, danos un último voto de confianza”.

“No te vamos a fallar”, asegura en un intento de la dirección por subir el ánimo y enrolar en la causa. “Somos más necesarios que nunca”.

Asimismo, el partido naranja reclama “paciencia” a los suyos durante los meses en los que se trazará el plan de reconstrucción pero promete a la militancia que le dará voz y capacidad de participación en esa estrategia para relanzar el espacio político. “Desde hoy iniciamos un profundo proceso de reflexión en el que vamos a cambiar todo aquello que no funcione. Para eso vamos a contar, más que nunca, contigo y con el resto de afiliados”, dice.

Eso se plasmará, según anunció ayer Arrimadas, en una gira por las 17 comunidades autónomas para reunirse y escuchar con los simpatizantes y, después, en una convención política que se celebrará en julio en la que se debatirán y definirán las “líneas políticas y estratégicas del proyecto”.

El comunicado señala que es tiempo de “hacer autocrítica” pero reclama “unión” en estos duros momentos. “Este partido se construye desde sus bases. Y, en esta campaña, todos los militantes y simpatizantes de Ciudadanos habéis demostrado que estamos más unidos que nunca. Una unión que garantiza fortaleza y futuro”, señala, ahondando en la idea de que la campaña de Madrid ha sido, pese a unos “muy malos” resultados”, un impulso para reencontrarse en las “esencias” del partido, como apuntan cargos de la dirección.

Por último, la comunicación a los afiliados insiste en dar un mensaje de esperanza. “Hoy es el día 1, el día en el que Ciudadanos empezó a levantarse para volver a la lucha”. Y cierra con un “contigo”, “juntos”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: