June 24, 2021

Santiago Abascal marca distancias con Pablo Casado y el PP tras blindar la investidura de Ayuso

A lo que disponga Isabel Díaz Ayuso pero marcando claras diferencias. Desde Vox celebran los resultados del 4-M. «Nuestra felicitación más efusiva y sin matices» a la candidata popular desde las filas de Vox. Pero distancia y reto hacia el líder del PP, Pablo Casado, «que se ha escondido, él y sus siglas» durante la campaña, apuró Santiago Abascal. Desde Vox no se cerró ayer la puerta a una posible entrada al Gobierno de la Comunidad de Madrid: «A ver qué dice la señora Ayuso», apuntaron tanto el líder de Vox como su candidata por Madrid, Rocío Monasterio.

Reiteraron su apuesta por apoyar la investidura de la candidata popular. «Respecto al PP y a Casado, las siglas, que parece que no han concurrido a las elecciones aunque ayer sí lo celebraban en el balcón, queremos lanzarles un mensaje: es un profundo error interpretar este resultado en clave partidista y no en clave de alternativa. Vox no lo hizo en Cataluña y creemos que el PP cometería un error si lo hace en Madrid», lanzó Abascal una vez reposados los resultados y de nuevo felicitarse porque con Vox se haya frenado la entrada en Madrid «del Frente Popular» de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En cualquier caso, Abascal reclamó a Casado: «Debe aclarar qué es para él ser alternativa: ¿a Vox, a la que demonizó en la moción de censura y le dijo que “hasta aquí habíamos llegado”, o si va a ser una alternativa a Sánchez. Es decir, si se va a mantener la distancia que nosotros defendemos y exigimos con el Gobierno o si va a mantenerse en la equidistancia». Abascal entiende que es un profundo error interpretar estas elecciones en clave nacional. «No caímos en ese error en Cataluña y animamos a otros a no caer en el mismo. Hay todavía mucho que luchar para expulsar al gobierno de Pedro Sánchez».

Alejó sus discurso de la postura de Casado en la moción de censura que presentó Vox o de actitudes personales: «En absoluto consideramos imprescindible una llamada del señor Casado» para avanzar en posiciones de acuerdo para la Comunidad de Madrid, apuntó. «Entendemos que le corresponde a Rocío Monasterio y a Isabel Díaz Ayuso hablar sobre cómo tendrá que gobernarse en Madrid en los próximos dos años. No estamos con la espina clavada en el hombro de la moción de censura, no tomamos ninguna represalia ante un Pablo Casado que dijo que no había nada que hacer con Vox. Hemos seguido siendo responsables y serios en Andalucía, en Castilla y León, en Murcia y en Madrid. Y vamos a seguir siéndolo. No necesitamos una llamada del señor Casado para tomar las decisiones que tomaremos en Madrid».

Y puso en valor resultado electoral: «Gracias a Vox la ultraizquierda no ha conquistado Madrid. Nuestra satisfacción es absoluta. Vox ha cumplido con su función social y política en estas elecciones; ha evitado el asalto social comunista a la Comunidad y se consolida como una vanguardia del cambio político en toda España, desde Cataluña hasta Madrid, del País Vasco a Andalucía, donde logramos expulsar al socialismo corrompido después de 40 años de gobierno».

Rocío Monasterio, al igual que Abascal, dejó abierta la puerta a entrar en la gestión de Madrid. Eso sí, puso los pilares para los dos próximos años: «Estaremos en la Asamblea de Madrid para defender aquello con lo que nos hemos comprometido con nuestros votantes en nuestro programa. Defendió que su formación (que ha ganado un escaño respecto a las anteriores autonómicas) «ha ganado en influencia. Antes había tres partidos y ahora somos dos tras la desaparición de Ciudadanos», Y en la misma línea que Abascal aseguró que el PP «tendrá que elegir si quiere el apoyo de Vox o del PSOE para sacar cualquier ley, cualquier presupuesto e iniciativa en la Asamblea de Madrid».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: