June 23, 2021

La victoria de Ayuso, “la liberal” opuesta a las restricciones, en la Prensa internacional

Elecciones 4-M Resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid Directo Últimas noticias sobre las elecciones en Madrid

“Ayuso, la liberal, triunfa en Madrid, premiada por su oposición al cierre”. Es el titular con el que el diario italiano Il Corriere della Sera se refiere en la portada de su web al triunfo de la candidata del PP en las elecciones en la Comunidad de Madrid. Una información que destaca cómo ha ganado los comicios convirtiéndolos en un “desafío simbólico político”.

“En su forma de comunicar, Ayuso ha traducido el cierre de un bar como la injerencia del Estado en la propiedad privada. El distanciamiento social, como atentado a la libertad individual”, asegura este medio.

Imagen de la portada de Internacional en la web de la BBC

En Reino Unido, la BBC ha dedicado al resultado electoral en Madrid un espacio preferente en su portada digital de Internacional. La cadena pública también hace hincapié en que Ayuso derrota a la izquierda tras oponerse a algunas de las restricciones sanitarias del Gobierno central en unos comicios que califica como “amargos” por el nivel de polarización.

En esa misma sección, Internacional, sitúa este miércoles The Guardian su artículo sobre las elecciones en Madrid. Se refiere a los resultados electorales como “una llamada de atención” a la izquierda y destaca que la candidata popular anticipa que actuará como “contrapeso” al Gobierno de Sánchez.

Información en Le Monde

En Francia, Le Monde califica a Isabel Díaz Ayuso como “figura emergente” de la derecha y los resultados electorales, como “un revés” para el Gobierno de Sánchez. El diario reseña, al igual que los anteriores, que la candidata del Partido Popular había hecho de “la libertad” el eje de sus mensajes de campaña. Los resultados, titula este medio en su sección de Internacional, “despiertan a la derecha española y desestabilizan a la izquierda”.

Información en Le Figaro

En parecidos términos, “figura ascendente”, se refiere Le Figaro a la ganadora de las elecciones del 4-M. Un análisis de su impulso electoral coincide con los medios ya citados en que Díaz Ayuso ha edificado su popularidad sobre la oposición a los cierres de negocios como estrategia para frenar los contagios de coronavirus.

Y en Portugal, mientras Diario de Noticias titula que Ayuso arrasa, Publico habla de “terremoto político”. Casi un día después del cierre de los colegios, este último medio mantiene en su portada un análisis sobre las similitudes y diferencias entre los partidos de derecha en ambos países de la Península.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: