June 21, 2021

El último viaje: Circula tres semanas por Italia y España con el cadáver de su pareja de copiloto

Decidieron recorrer por carretera su última aventura juntos. Un viaje en el que debían recorrer varios puntos de la tierra natal de uno de ellos, de 66 años, natural de Galicia pero con doble nacionalidad española y suiza. Su pareja, otro hombre de 88 años y nacionalidad suiza, tenía una enfermedad terminal por lo que iba a ser su última aventura juntos. Durante el trayecto, hace unas tres semanas, el hombre murió lo que no impidió a su pareja seguir con el viaje, no quería acabar esa última aventura juntos.

Sin embargo el trayecto acabó de forma abrupta. Cuando llegó a la frontera francesa, el conductor, que llevaba desde hacía 3 semanas el cuerpo sin vida de su pareja en el asiento del copiloto, tuvo miedo de los controles policiales y decidió dar media vuelta de nuevo hacia España, aunque lo hizo por la AP-7 en contradirección durante 30 kilómetros perseguido por los Mossos d’Esquadra. Al final se metió por carreteras secundarias hasta que se salió de la vía en Jafré y allí los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de su pareja, en descomposición y con partes momificadas, bajo una manta y con el cinturón puesto.

Cuando los mossos le preguntaron empezó a dar explicaciones confusas relacionadas con el coronavirus y que no tenía un PCR para entrar en Francia, aunque al final reconoció que no había podido dejar el cadáver de su pareja de lo mucho que la quería y que tras morir de muerte natural, como certificaron los forenses, decidió seguir con el viaje. Los recibos de gasolina y peajes indicaron que habían pasado por Italia y por otras regiones españolas como Madrid.

Tras pasar la noche en dependencias policiales, el Juzgado de Instrucción número 1 de La Bisbal d’Empordà ordenó la libertad del sospechoso, acusado de un delito de conducción temeraria, aunque con la medida cautelar de prohibido poder conducir por España. Seguro que le costaría hacerlo sin su copiloto.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: