September 22, 2021

El PP pide la dimisión del presidente de la Diputación de Lugo por comentarios “misóginos”

El PPdeG considera que el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé (PSdeG-PSOE), “no puede seguir un minuto más en el cargo” por sus comentarios “misóginos e inaceptables”, después de que el viernes cuestionara en una intervención pública el “aspecto de leopardo” de la diputada Elena Candia.

“Son una muestra de machismo intolerable en un representante público”, sostienen los populares en sus redes sociales sobre los comentarios de Tomé. El presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, ha expresado su apoyo a Candia al inicio de su discurso ante la junta directiva del partido en Galicia que se celebra en Oleiros, con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

“Todos los que la conocemos sabemos que es una trabajadora incansable”, que el viernes tuvo que vivir una “situación muy desagradable en Lugo”, ha relatado Calvo, cuando el presidente de la Diputación “ante la falta de argumentos políticos utilizó para descalificarla su vestimenta”.

Sostiene el dirigente popular que “este tipo de comentarios hay que erradicarlos de la vida, de la sociedad y de la política”.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha calificado de “poco afortunado” el comentario del presidente de la Diputación de Lugo, el también socialista José Tomé, sobre la diputada del PP Elena Candia y ha asegurado que los socialistas no valoran “a las mujeres ni a nadie por su ropa o por su aspecto”.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Caballero se ha pronunciado sobre la cuestión. “Defiendo la gran gestión de Tomé como presidente de la Diputación de Lugo frente a las ‘desfeitas’ del PP, más allá de un comentario poco afortunado, ante el cual traslado mi respeto por la señora Candia”, ha manifestado.

Esta mañana, en unas declaraciones durante una visita a la ciudad de Lugo, Caballero ha defendido la labor de Tomé, que ha dado “prioridades, prestancia, y calidad”, ha dicho, a la Diputación Provincial frente a un PPdeG “desnortado”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: